Las alpargatas son un clásico del verano

Publicado en Jul 1, 2017 | 0 comentarios


Este calzado típico del verano ya no es una moda que va y viene. Las alpargatas son un clásico del verano.

El origen de un calzado clásico 

Las alpargatas o esparteñas es un tipo de calzado fabricado en hilado de fibras naturales como el algodón, pieles de animal o lona con suela de esparto o cáñamo. Se utiliza principalmente en España, el sur de Francia y algunas zonas de sudamérica. Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. 

El nombre de alpargata viene de la palabra esparto, una clase de yute que se utiliza para fabricar las suelas. Eran llevadas por todo tipo de personas, hombres y mujeres, desde soldados hasta sacerdotes, pasando a ser un elemento típico de muchos trajes regionales en España. Principalmente se trataba de un zapato de trabajo y durante siglos solo se utilizaba para ese fin.

Las alpargatas ganan glamour

En los 40 y 50 muchas estrellas de Hollywood comienzan a usarlas por lo que ganan una inesperada popularidad. Durante esos años estrellas del cine como Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, John Wayne o Gary Cooper son devotos de ese calzado fresco del Sur de Europa, sinónimo de relajada elegancia. Podemos verles con ellas en multitud de fotos de la época.

También pintores españoles como Dali y Picasso las utilizaban con frecuencia.

En 1960, Yves Saint Laurent presentó su reinterpretación de las alpargatas en París. Unas alpargatas con tacón, hasta ahora todas eran planas. Revolucionó este género y lo lanzo así al mundo de la moda.

Alpargatas para todos los gustos

Es indudable que cada verano encontramos miles de opciones de este calzado en las tiendas. Desde las más sencillas hasta modelos más lujosos con brillos y lentejuelas. Sea cual sea tu estilo podrás disfrutar de este calzado cómodo e ideal para los días de calor.

Hoy os enseñamos algunos modelos de esta temporada que pensamos que son perfectos.

Estos dos modelos de Gucci respetan las formas clásicas pero tienen un punto de glamour al añadir material como el cuero o el clásico logo en el estampado.

Las alpargatas son un clásico del verano

Existen muchas marcas como Guanaba, Vidorreta o Castañer que nos sorprenden con diseños preciosos como podéis ver en las imágenes. Así que ya sabéis, este verano completad vuestros looks más estivales con unas bonitas alpargatas.