Los pantalones de tiro alto vuelven

Publicado en Jul 31, 2017 | 0 comentarios


Los pantalones de tiro alto vuelven a estar de moda en 2017. Esto es un hecho que puedes comprobar este verano cuando quieras. No tienes más que buscar a una quinceañera o veinteañera a tu alrededor y si va en shorts, los llevará con el tiro muy alto (y muy cortos). Las chicas de esa edad son las que se pueden permitir ese tipo de pantalón corto o las muy delgadas. A las mujeres con más curvas este tipo de pantalón, sobre todo por corto, no resulta muy elegante.

Los pantalones de tiro alto vuelven

Otra moda de los 90 que vuelve 

Este tipo de pantalones muy altos de cintura ya se usaron en los 90, por poner una década reciente ya que también se usaron el los 70, en los 80… Por lo que vemos que es una moda que va y viene. Algunas piensan que sin duda es el corte que más favorece y que resulta más femenino. Coco Chanel que fue una de las pioneras en introducir los pantalones como prenda para mujeres apostaba por ellos al 100 por 100.  Las madres de cierta edad no han dejado de usarlos, ni cuando la cintura baja era lo más popular del momento. Hecho que les ha valido a estos pantalones el nombre de Mom Jeans (vaqueros de mami).

¿Lograrán derrocar a los pitillos?

Pues eso no lo sabemos ya que muchas marcas apuestan por el doblete: pitillo de talle alto como los de la foto. Así que quizá convivan y los pitillo no desaparezcan si no que se transformen.

Los pantalones de tiro alto vuelven

Amigos de las mujeres con curvas

Aunque muchos piensen lo contrario no tienes que tener un cuerpo de modelo o estar súper delgada para ponértelos. Los pitillos son mucho más peligrosos en ese sentido y ya veis como los usa todo el mundo. Las delgadas y las no tan delgadas.

Los Mom pants (aunque se lo hayamos discutidos a nuestras madres) es cierto que alargan ópticamente la figura al acercarse más a la cintura (o pasarla de largo). También ayudan a disimular el abdomen por lo que las mujeres con curvas encontrarán en ellos un aliado.

Los peligros de los Mom pants

Y como era de esperar tienen sus peligros. El más evidente: el trasero “aumenta” varios centímetros de largo. Si eso a eso le sumas los bolsillos enormes pues imagínate. Pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse. Cuando empezaron a llevarse los pitillos nunca pensaste que te atreverías con ellos y mírate ahora ¿no?

Cómo llevarlos

Si al final te decides por ellos aquí te damos algunos consejos. Si es vaquero nada de colores fuertes ni lavados a la piedra. Una cosa es volver a modas de los 90 y otra es pasarse. Te recomendamos el denim clásico. Si tu tripa te lo permite puedes combinarlo con un crop top pero esto lo recomendamos sobre todo a las más jovencitas. Si tu tripa no es lo plana que desearías pues apuesta por una camisa atada a la cintura o una camiseta holgada metida por dentro. Ten en cuenta que se tiene que ver todo el pantalón porque si no el efecto será amplificador.

Como te hemos enseñado puedes usarlos pitillos, con pata de elefante, al tobillo, anchos… Hay muchas posibilidades. Anímate. Piérdele el miedo a esa cremallera interminable y enfúndate unos. A lo mejor te sorprenden.

Los pantalones de tiro alto vuelven

Los pantalones de tiro alto vuelven

Los pantalones de tiro alto vuelven

Los pantalones de tiro alto vuelven

Los pantalones de tiro alto vuelven